Casa de campo Ibrah

Home / Corporativo / Diseño y Arquitectura / Casa de campo Ibrah

DMS Arquitectas, Denisse Folkmanas y Mirjana Barandiaran nos cuentan un poco acerca de su proyecto Casa IBRAH, una casa de campo ubicada en Cieneguilla. Una casa inspirada en el campo, con materiales y colores que puedan mimetizarse con los cerros y paisajes de Cieneguilla. Donde se buscaba una casa amplia en espacios sociales, que se integren con una sola vista, nivel y concepto.
Esta vivienda se encuentra ubicada en el condominio El Refugio, en el distrito de Cieneguilla, provincia de Lima. Ubicada en un solo piso y teniendo un área construida de 381,24 m2 en un terreno de 1500 m2. La casa está resuelta en un solo piso, la cual contiene un área social totalmente abierto e integral, a su vez el área privada está compuesto por 4 dormitorios familiares completos.

La sala principal tiene un techo sólido de madera de gran altura lo cual te invita a disfrutar de este ambiente cálido, el cual se abre por completo a la terraza para integrar las áreas sociales. Dicha terraza alberga por un lado toda una zona de parrilla, horno serrano y lavadero y por otro lado una barra empotrada que se integra con el comedor y da la sensación de continuidad en el espacio de la casa. Luego viene una sala con vista a la piscina de gran dimensión la cual tiene como remate el cerro natural del terreno y siempre envuelta de una gran vegetación

 

Por ser una casa que integra todos sus espacios y le da la misma importancia a cada uno, no tiene un punto focal, pero si nos encontramos en el exterior, la magnitud de la piscina se hace notar aportando frescura y color al campo como en el interior donde la pieza escultórica fue la chimenea, siendo el centro del espacio entre sala y comedor.

Parte de la decoración fue traer piezas únicas de Cusco, poder darle esa energía del Valle a los ambientes con sus pinturas, colores incaicos y artesanía. Una de las grandes piezas es un gran candelabro de mesa de la sala principal o los mismos toritos sobre la entrada principal. Los materiales son básicos y sencillos en función al tipo de clima y teniendo en cuenta el mantenimiento de la casa. Se utilizaron porcelanatos en diferentes formatos en piso y paredes, microcemento en acabados de tableros, ladrillo visto en paredes, tarrajeo frotachado y bastante madera. De esta manera se logra una arquitectura limpia con un estilo pensado para sentirte cómodo y a gusto en una casa de campo.  

La Casa IBRAH fue un proyecto súper gratificante de ejecutar, la energía del ambiente y el cliente fluyó a la perfección, a medida que se avanzaba con la ejecución surgían nuevas ideas y combinaciones propias del lugar que le dio más naturalidad al proyecto. Sin duda alguna el reto más grande fue poder aprovechar al máximo el terreno, buscando tener una casa amplia y que se viera grande sin perder jardín y seguir disfrutando del campo.