PISOS LAMINADOS

Home / Corporativo / Residencial / Remodelaciones / PISOS LAMINADOS

Pisos Laminados vs PVC

¿Qué son los pisos laminados y pisos PVC? ¿En qué se diferencian? ¿Cuál es la mejor opción? ¡Aquí te lo contaremos!
Los pisos laminados son una opción ideal para el hogar, ya que hay una gran variedad de diseños y calidades que se pueden adecuar a cualquier habitación, asimismo, son de gran resistencia y durabilidad. Son un material sintético que imita a la madera y cuenta con varias capas para la protección y soporte. Son muy fáciles de limpiar, pues solo se necesita de una escoba o un trapo húmedo.

Este producto puede durar hasta 10 años, pero con un buen mantenimiento y cuidado, la durabilidad puede ser aún mayor. Son resistentes al sol, no se destiñen, repelan el polvo y son ideales para personas alérgicas o para hogares con mascotas. Por otro lado, los pisos laminados son de precios muy accesibles, ya que no necesita de muchos materiales para ser instalados. Y hablando de instalación, esta es muy sencilla, se debe tener las medidas de la habitación para así cortar las piezas para que se adecúen al espacio y quepan perfectamente. Se retiran los zócalos de la habitación y se van ensamblando las piezas manteniendo presión para que estas se mantengan unidas y listo. A pesar de tener muchas ventajas, los pisos laminados también tienen algunas desventajas. Se debe evitar su instalación en zonas con mucha humedad o con riesgos de derrames o accidentes con agua. Pues si bien son muy resistentes, el ser totalmente sumergidos en agua o estar expuesto a un alto nivel de humedad puede dañar el material y hay que sustituirlos ya que estos no tienen arreglo. Sin embargo, estos son muy fáciles de reemplazar, pues no hay necesidad de quitar todo el suelo, sino solo la parte dañada y reemplazarla con otra pieza.

"Pueden durar hasta 10 años, pero con un buen mantenimiento y cuidado la durabilidad puede ser aún mayor"

Ahora que ya hemos visto para qué sirven los pisos laminados, en qué casos se utilizan y sus ventajas y desventajas, pasemos a conocer los pisos que tienen como componente el cloruro de polivinilo, mejor conocidos como pisos PVC. Hay una gran variedad de pisos PVC, ya que se adecúan a las tendencias del mercado y puede ser utilizado en diversas habitaciones gracias a sus distintas presentaciones como las baldosas, rollos, entre otros. Las diversas opciones de este tipo de piso puede variar según la necesidad de la habitación, pues se pueden encontrar en varios colores, texturas y tonalidades. Son de alta durabilidad y con un buen mantenimiento la duración puede ser mayor a 10 años.

A diferencia de los pisos laminados, los pisos PVC tienen una gran resistencia al agua, ya que en caso de un derrame, este no se absorbe, sino que simplemente se desliza y puede ser muy sencillo de limpiar. Con respecto a la instalación, se recomienda contar con la ayuda de un experto, ya que se tiene que tener mucha precaución al momento de instalarlo. Dependiendo del tipo de superficie, este método puede variar, por lo que se necesita del conocimiento de un experto para un mejor acabado. Y en el caso de que el piso se dañara, este debe ser reemplazado con la ayuda del experto. Por otro lado, se tienen algunas desventajas con respecto a este piso. Para una buena limpieza y mantenimiento, se requiere de algunos productos indicados por el experto, como una cera especial, y esto va a depender del tipo de piso que se coloque. Y en caso de que el piso esté instalado en una habitación donde el sol de directamente, este se puede decolorar, aparte de que con el tiempo la intensidad del color puede ir cambiando.

¡Te garantizamos un asesoramiento completo, descubre nuestros trabajos realizados!